VIGO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las concentraciones que trabajadores del hospital vigués Povisa mantienen cada jueves de agosto para pedir la readmisión de la delegada sindical Consuelo Martínez, quien ejerció de portavoz del comité de huelga el pasado mayo, continuarán esta semana, según informó hoy la CIG.
Así, mañana a las 15.00 horas se celebrará este acto de protesta ante las puertas del centro sanitario. Esta serie de concentraciones son las primeras medidas de rechazo por el despido de Martínez, delegada de la CIG y miembro del comité de empresa que trabajaba como auxiliar de enfermería.
Según denunció la afectada, la decisión del hospital tiene el objetivo de "acabar con el movimiento sindical" en el centro y "enviar un mensaje" al resto de los trabajadores para que "nadie se atreva a movilizarse", así como advertir de que "se recurrirá a la mano dura como respuesta a cualquier conflicto".
Las medidas de presión continuarán en los próximos días con vistas al acto de conciliación fijado para el próximo 3 de septiembre a las 13.00 horas en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Así, se ha convocado para ese mismo día una concentración en solidaridad y apoyo con la trabajadora que comenzará a partir de las 12.30 horas en el citado lugar.