SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, ha ratificado este miércoles ante los medios de comunicación su renuncia al escaño que ostenta en el Congreso de los Diputados con el objetivo de "dedicarse" en exclusiva a la labor municipal de cara a su papel como cabeza de lista en las elecciones locales por este partido, por lo que ha comprometido cercanía a los ciudadanos para "aumentar" su "credibilidad".
Así lo ha indicado Conde Roa en una rueda de prensa en la que ha garantizado su "esfuerzo" para esta carrera por las elecciones municipales en Santiago, un "reto" que afrontará "con la modestia de un viejo concejal y con la determinación de un principiante" con el objetivo de dar "nuevos proyectos" y "nuevos aires" a la ciudad.
Tras agradecer a "todos los ciudadanos" que "un día" le votaron, su apoyo, Conde Roa ha asegurado su "esfuerzo" como cabeza de lista del PP en Santiago a través de un trabajo que quiere hacer "muy pegado a los ciudadanos". "Quiero tener toda la disponibilidad para entrevistas y visitas a todas las asociaciones y ciudadanos que lo soliciten", ha señalado.
En esta línea, y dentro de esta etapa "ilusionante", Conde Roa ha erigido la "proximidad" como elemento determinante. "La proximidad es absolutamente vital para tener credibilidad y yo quiero aumentar mi credibilidad", ha explicado.
Aún así, Conde Roa ha admitido que sentirá cierta "nostalgia" por dejar su puesto en el Congreso, una experiencia política que califica de "primera magnitud", así como una "misión" que considera "cumplida" y de la que se ha sentido "orgulloso".
"Es una apuesta personal por la ciudad en estos momentos que considero difíciles", ha explicado el popular, quien ha indicado que renuncia al escaño con "la alegría de saber que voy a estar en mi casa, con mi gente y con las personas que quiero servir".
ALTERNATIVA CON LOS "CIMIENTOS PUESTOS"
En cuanto a su proyecto para la ciudad, Conde Roa ha afirmado que tratará de "poner en marcha" proyectos "con un signo diferente", así como de elaborar "una alternativa cuyos cimientos están ya puestos".
Así, y tras recordar que "aún no se ha iniciado la campaña electoral", el popular ha pedido "ayuda" a "todos los colectivos de Santiago próximos al proyecto del PP" para que le hagan "llegar sus propuestas y reclamaciones".
En esta línea, Conde Roa ha garantizado un "trabajo centrado en la ciudad de Santiago" y "disponibilidad" para que "los ciudadanos que lo deseen estén con su candidato y le cuenten sus problemas". "Voy con todas las ganas, con toda la ilusión y con toda la tranquilidad", ha sentenciado.