Conde Roa espera "tranquilo" la resolución de los recursos de PSdeG y BNG y asegura que no tiene "ninguna prisa"

Gerardo Conde Roa Y Xosé Sánchez Bugallo Se Encuentran
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 18:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente popular compostelano Gerardo Conde Roa, que obtuvo la mayoría absoluta en la última cita con las urnas, ha asegurado este jueves que espera "tranquilo" por la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) sobre los recursos presentados por PSdeG y BNG, al entender que todo está "bien fundamentado", y ha añadido que no tiene "ninguna prisa" por tomar el bastón de bando municipal.

Socialistas y nacionalistas decidieron presentar sendas reclamaciones ante la junta electoral después de detectar "irregularidades" en el escrutinio de las elecciones del pasado domingo 22 de mayo en Santiago. Los socialistas han observado anomalías en dos mesas, mientras que los nacionalistas lo registran contra siete mesas electorales.

"Nuestros asesores jurídicos han estudiado muy bien todas las cuestiones y se trata sólo de esperar", ha replicado Conde Roa, en declaraciones a los medios antes de dar un paseo por la Alameda de la capital gallega, con motivo de las fiestas de la Ascensión, donde ha explicado que, entre esta tarde y la mañana de este viernes, se conocerá el pronunciamiento de la JEC.

A partir de ahí, Conde Roa ha subrayado que "cada uno" decidirá "lo que tenga que decidir" --en relación a un posible contencioso municipal-- y ha insistido en que su partido está "muy tranquilo". "No tenemos prisa ninguna, simplemente estamos vigilantes porque no podemos tolerar que se siga haciendo lo que se está haciendo con algunas contrataciones en Santiago", ha advertido.

Por su parte, el alcalde en funciones, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, y el nacionalista Rubén Cela, candidatos el 22-M, así como sus respectivos partidos se mantienen a la expectativa de la decisión de la junta electoral. Al respecto, Cela ha recordado que la decisión todavía está pendiente y rechazando hacer más pronunciamientos hasta que se conozca el sentido de la misma.