Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 19:40

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Víctor Manuel P.C. a siete años de cárcel por dos robos con violencia --uno de ellos en grado de tentativa-- en establecimientos de O Barbanza en 2014.

   En una sentencia con fecha del 23 de mayo, se consideran hechos probado que el condenado --que tiene antecedentes por hechos similares-- atracó con la cara tapada una cafetería en Ribeira en septiembre de 2014, en donde encañonó al dueño del local, quien le entregó 385 euros. Unos días después se llevó una 'tablet' de un banco en la avenida del Malecón que intentó vender en una tienda de segunda mano.

   Asimismo, se apunta que en noviembre de ese mismo año Víctor Manuel P.C. intentó robar en una panadería de A Pobra do Caramiñal con una pistola, en este caso de juguete. La propietaria se encaró con el ahora detenido e impidió que se apoderase de la caja registradora golpeándole en la mano con un cuchilo de cortar el pan, ante lo cual el ladrón sacó una navaja automática con la que amenazó a la mujer.

   Fue entonces cuando un hombre que regenta una carnicería frente a la panadería entró al local y se enfrentó al caco, que "intentó clavarle la navaja sin conseguirlo y emprendió la huida perseguido por la propietaria de la panadería".

FALLO

   De tal forma, la Sala condena a Víctor Manuel P.C. a cuatro años de cárcel por un robo con violencia y uso de arma en la cafetería de Ribeira, con el agravante de reincidencia y uso de disfraz, pero con el atenuante de la adicción a las drogas del acusado. A esto se suma un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

   Por el intento de atraco en la panadería la Audiencia Provincial le cae una condena de dos años. Sin embargo, se absuelve al acusado de un atraco ocurrido en un supermercado Eroski en A Pobra, ocurrido en septiembre de 2014 --un hombre con el rostro tapado se llevó más de 600 euros--, al no poder demostrarse su responsabilidad.

   Además, deberá indemnizar al dueño de la cafetería de Ribeira con los 385 euros sustraídos, así como con 83 euros a la dueña de la panadería por una caja de bombones y una cesta estropeadas durante el intento de atraco.

   Finalmente se convoca a las partes a una vista antes de resolver sobre la solicitud de libertad realizada por la defensa y acerca de la posible prórroga de prisión. Contra el fallo cabe recurso de casación.

Más noticias

Leer más acerca de: