PONTEVEDRA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra condenó a pagar sendas multas por una falta de daños a los dos trabajadores del metal a quienes el fiscal atribuyó el vuelco de una furgoneta durante una movilización.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2006 durante una manifestación por las calles de Pontevedra para reclamar la negociación del convenio colectivo provincial para el sector del metal.
Un grupo de manifestantes se dirigían hacia la Subdelegación del Gobierno cuando, molestos por la presencia de la furgoneta de un fontanero, decidieron volcar el automóvil sobre la calzada al considerar una provocación que estuviese trabajando pese a la convocatoria de huelga.
El secretario comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa, aseguró que los condenados Fernando Martínez Cerqueiro ni Antonio Rodríguez Molares se encontraban entre los trabajadores que volcaron la furgoneta, ya que "ellos estaban en la cabeza de la manifestación, lejos de donde ocurrió eso".
Sin embargo, los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos para llegar a un acuerdo de conformidad con la fiscal que inicialmente los acusó por un delito de daños y pidió sendas multas de 3.600 euros.
EVITAR CONDENA MAYOR.
De este modo, los acusados fueron condenados a pagar multas de 120 y 160 euros, respectivamente, así como una indemnización conjunta de 700 euros por los daños ocasionados a la furgoneta.
"Ya se sabe que cuando declaran policias los jueces tienden a crerles más a ellos que a los demás testigos, así que de esta manera con un acuerdo de conformidad evitamos una condena mayor", explicó García Pedrosa.
Medio centenar de sindicalistas y trabajadores del metal se concentraron hoy ante el edificio judicial de A Parda para mostrar su "apoyo y solidaridad a estos compañeros tan injustamente acusados", señalaron.