Condenan a Miguel Rosendo a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado

Arranca el juicio contra 10 exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcán
Jesús Fernández Prieto/Europa Press - Archivo
Publicado 28/12/2018 15:04:34CET

   VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fallado la sentencia del caso conocido de los 'Miguelianos' con una condena de "nueve años" para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, según han confirmado a Europa Press fuentes del TSXG.

   Miguel Rosendo ha sido condenado por el tribunal a "nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración", siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él.

   El líder de los 'Miguelianos' se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía por delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual --uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado--.

   La abogada de la acusación particular, Ana Reguera, ha explicado a Europa Press que la sentencia condena a Rosendo por un delito de "abusos" sexuales contra una de las consideradas víctimas en la causa.

   Los otros seis miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que figuraban como imputados por asociación ilícita, Ivana Lima, Belén Esmerodes, José Carlos Acebedo e Iria Quiñones han sido absueltos,

Contador