CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 10 (EUROPA PRESS)
Un camión que transportaba botellas de plástico de agua se incendió hoy en la autopista AP-9 en dirección a Santiago de Compostela a su paso por el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra), lo que provocó dificultades respiratorias al conductor, que tuvo que ser evacuado a un hospital por inhalación de humos.
Por causas que se investigan por el momento, la carga del camión que circulaba en sentido Santiago, se incendió sobre las 9.00 horas, lo que provocó la quema de la carga. A pesar de ello, el conductor del transporte consiguió aparcar el vehículo en el arcén y separar la carga del camión de la cabeza tractora.
El conductor, de 30 años de edad y de nacionalidad portuguesa, resultó herido al inhalar los humos de la combustión de la carga, según informaron fuentes del 112. El joven, que responde a las iniciales de A.F., fue trasladado por una ambulancia asistencial del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago para ser atendido por la intoxicación sufrida.
La carga del camión resultó totalmente calcinada al tratarse de envases de plástico, generando al mismo tiempo una "intensa humareda negra". A la zona se desplazó una dotación de los bomberos que procedió a la extinción de las llamas, así como una ambulancia que trasladó al herido al hospital.
SIN CORTES DE TRÁFICO.
A la zona en la que se produjo el siniestro acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que han controlado la circulación que no se ha cortado.
Asimismo, se espera la llegada de una grúa para realizar el traslado tanto del camión como de los restos calcinados que todavía permanecen en el lugar.