La Confederación de Centros de Enseñanza traslada a Educación su "preocupación" ante la falta de decisión sobre los conciertos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Cece) en Galicia mantuvieron hoy una reunión con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, en la cual le manifestaron su "preocupación" por que "a estas alturas aún no haya decisión sobre los conciertos educativos".

Así lo manifestó José Manuel Álvarez, presidente de Cece Galicia, quien explicó que esta cuestión les "preocupa en sobremanera", así como conocer "que es lo que se va a hacer con la formación profesional y como van a encajar ahí los centros concertados".

Como representantes de la enseñanza concertada, José Manuel Álvarez planteó a Vázquez en la reunión que los alumnos que acuden a este tipo de centros "tengan los mismos derechos que los que asisten a los públicos", como las becas de comedor o de transportes y reclamó "que se den avances en la concertación del bachillerato".

En cuanto a la orden de retirada de conciertos a cinco centros educativos tomada por el anterior Ejecutivo, Álvarez consideró esta resolución una "irregularidad grave" mientras que el conselleiro confirmó que las alegaciones presentadas por los colegios están ya en la Asesoría Jurídica de la Xunta.

Sobre el gallego en la enseñanza, José Manuel Álvarez, que alabó el "espíritu de diálogo" del conselleiro, pidió a Xesús Vázquez que les de instrucciones sobre como proceder ante esta cuestión dado que "el curso está a punto de comenzar".

Así, Vázquez les aseguró que la consellería "está dando todos los pasos necesarios" para que las familias "puedan recibir la encuesta en la cual les van a preguntar" el idioma en el que quieren educar a sus hijos, algo de lo que es partidaria esta organización. Sin embargo, Álvarez rechazó la posibilidad de separar a los alumnos por lengua y pidió que se arbitren "las medidas necesarias" para conseguir este objetivo descartando la segregación.

Contenido patrocinado