Mosquera explicará la situación de las urgencias

Actualizado 26/01/2015 11:46:01 CET
Diputación Permanente en el Parlamento de Galicia.
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, comparecerá este martes en un pleno extraordinario a petición del Parlamento para explicar la situación de las urgencias hospitalarias en Galicia.

   La Diputación Permanente de la Cámara --el órgano que sustituye al pleno en periodo no ordinario-- se ha reunido este lunes para debatir la celebración de sesiones extraordinarias con la comparecencia de varios conselleiros, aunque sólo prospera la petición de que acuda Rocío Mosquera, tras aceptar el grupo mayoritario votar favorablemente que acuda.

   "No tenemos ningún inconveniente en que comparezca (la conselleira de Sanidade) para hablar de los servicios de urgencias", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, para expresar su apoyo a la solicitud que ha hecho el Grupo Socialista. BNG y AGE también han registrado una petición para este mismo fin, pero en el caso de estos dos grupos la petición está dirigida al presidente.

   Por su parte, su homólogo del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha saludado lo que ha denominado "cambio de rumbo histórico" de los populares, por aceptar esta solicitud, y ha celebrado la "sensibilidad" con el tema sanitario, aunque ha lamentado que no sea así para tratar el paquete lácteo, los combustibles y la situación del paro.

   En la mañana del martes, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá en sesión plenaria extraordinaria para explicar medidas para combatir la corrupción política.

Para leer más