El conselleiro Jesús Vázquez "respeta" el fallo contra José Luis Baltar y señala que él debe "analizarlo y decidir"

Actualizado 07/07/2015 17:09:09 CET
- EUROPA PRESS

LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Educación, el ourensano Jesús Vázquez, ha manifestado este jueves que "respeta" la sentencia judicial contra el expresidente de la Diputación de Ourense y exbarón popular, José Luis Baltar, y ha añadido que es el afectado quien debe "analizarla y decidir".

Según el fallo judicial hecho público, Baltar ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación continuada, en relación a los 104 contratos que firmó para la institución provincial entre los meses de enero y marzo de 2010, sin dar publicidad a las plazas.

En declaraciones a los medios en Lugo, preguntado por este extremo, Vázquez ha señalado que "nunca" entra a evaluar el contenido de las sentencias y se ha limitado a trasladar su "respeto" por la que afecta a Baltar.

Yo respeto la sentencia, respeto acatar la sentencia. En todo caso será esa persona quien tendrá que ver y analizar esa sentencia y decidir", ha finalizado, en un acto en el que presentaba una serie de actuaciones de su departamento en la muralla romana.

Para leer más