Actualizado 19/04/2007 21:36 CET

La Consellería de Economía abre el servicio de cita previa de la campaña de ayuda en la Declaración de la Renta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Facenda puso en marcha hoy el servicio de atención ciudadana para solicitar cita previa en la campaña de ayuda de la declaración de la Renta en el teléfono 901.22.33.44.

En un comunicado de prensa este departamento explicó que las citas se darán de lunes a viernes a partir del 2 de mayo y hasta el 2 de julio, calendario previsto para esta campaña de ayuda.

De esta forma, un total de 35 puestos de atención darán cobertura a Ferrol, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

A través de estos centros los contribuyentes podrán recoger, confirmar y rectificar sus borradores, o elaborar las declaraciones a través de un programa facilitado por la Agencia Especial Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

En Santiago de Compostela este servicio se trasladará a la Algalia de Arriba, número 31 para "mejorar el servicio y facilitar el acceso al mismo de los ciudadanos".

En relación con la anterior campaña, la Consellería de Economía e Facenda contabilizó 18.075 las personas atendidas por este servicio y 19.771 declaraciones elaboradas.