Consello.-Touriño afirma que Galicia "no puede permitirse" casos como el de Ponteareas y admite que "hay que reaccionar"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 17:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reconoció hoy que Galicia "no puede permitirse como sociedad" episodios como el del pasado fin de semana en Ponteareas (Pontevedra), donde un niño falleció por inanición y su hermana permanece en estado grave, y, por ello, admitió que el Gobierno autonómico "tiene que reaccionar".

En la rueda de prensa posterior al Consello, Touriño subrayó que, "en este siglo y con los recursos que hay", situaciones así "nunca deben producirse". En consecuencia, preguntado por si los servicios sociales han podido fallar, aseveró que el caso merece una "profunda reflexión", si bien recordó que el Ejecutivo ya asumió la tutela de la niña y abrió una investigación para "determinar qué pasó".

Además, incidió en que la comunidad "no puede convivir con una situación así de dramática", pero añadió que "la prioridad" en este momento es la hermana del fallecido, que permanece ingresada, y las pesquisas dirigidas a rastrear "cómo se pudo llegar a este punto".

"No quiero decir dónde pueden estar los fallos", aclaró el mandatario, quien recordó que las pesquisas están abiertas para diagnosticar "qué corregir". "Que no sé en qué puntos", añadió, tras lo que insistió en que sus "compromisos" pasan por garantizar la tutela de la pequeña y "determinar" cómo desencadenó este "suceso trágico".

Contenido patrocinado