SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta aprobó hoy la oferta de empleo público de 2006 para 2006, que incluye un total de 365 plazas destinadas a personal de nuevo ingreso y 184 vacantes para cubrir mediante promoción interna, así como necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes.
La propuesta, presentada por la Consellería de Presidencia, dio luz verde a que estas plazas sean cubiertas tanto por personal de nuevo ingreso, como promoción interna y personal laboral, al tiempo que acordó que un 5 por ciento estén reservadas a personas con discapacidad.
El decreto también dispone que si durante el actual ejercicio presupuestario quedasen más plazas vacantes, como consecuencia de reestructuraciones o resolución de procesos de provisión, se puedan incluir en una oferta complementaria.
De las 365 plazas, 211 son para Administración general, repartidas en 199 para cuerpos generales y 12 para escalas; mientras que en cuanto a número de plazas de la Administración especial, la oferta prevé 79 plazas, 31 del cuerpo facultativo superior de la Xunta y 48 del cuerpo facultativo de grado medio de la Xunta. De igual forma, prevé 75 plazas de personal laboral fijo, 15 del grupo I y 60 del IV.
PROMOCIÓN INTERNA
Por lo que respecta a la promoción interna, habrá 184 plazas; mientras que los puestos de trabajo de personal laboral del grupo I, vinculados a los acuerdos de consolidación de empleo público de la Consellería de Medio Ambiente se proveerán conforme a lo previsto en el IV convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta y demás normativa de aplicación.
En los procesos selectivos para el ingreso en cuerpos y escalas de personal funcionario, así como en los de promoción interna y de personal laboral, serán admitidas las personas con discapacidad, para lo que en cada convocatoria se reservará el 5 por ciento de las plazas vacantes ofertadas para aquellos que tengan esta condición legal.
El decreto establece también la posibilidad de que, una vez cubierta la cuota de reserva para discapacitados, los aspirantes con discapacidad que superen la fase de oposición podrán optar en igualdad de condiciones a las plazas del sistema general, tanto en el caso de acceso por promoción interna como en el de turno libre.
Por último, las personas con discapacidad podrán solicitar las adaptaciones posibles de tiempo y/o medios para la realización de pruebas selectivas. En las convocatorias se indicará expresamente esta posibilidad, así como que los interesados deberán formular la correspondiente petición concreta en la solicitud de participación.