SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un incendio forestal que afecta a 29,3 hectáreas --una de ellas de superficie arbolada y el resto de monte raso-- en el municipio de Padrenda (Ourense) ha quedado controlado, según informa la Consellería de Medio Rural, a las 12.10 horas del miércoles.
Las llamas, según el departamento autonómico, se iniciaron a las 4.05 horas del pasado martes en la parroquia de Padrenda, en el citado ayuntamiento. En los trabajos de extinción trabajan dos agentes forestales, siete brigadas y cinco motobombas.
Por su parte, el fuego registrado en las parroquias de Pereiro-Vilavella, en A Mezquita (Ourense), continúa controlado pero afecta ya a 115 hectáreas --33,5 arboladas y 81,5 rasas--. Los trabajos de extinción han recibido apoyo y suman ya seis agentes forestales, 15 brigadas, nueve motobombas, seis helicópteros y diez aviones.
EXTINGUIDO EL DE CASTRELO DO VAL
El incendio que afectaba a la localidad ourensana de Castrelo do Val ha quedado completamente extinguido, según apunta la Consellería de Medio Rural.
El fuego se inició el lunes a las 12.36 horas, en la parroquia de Parada da Serra, y quedó finalmente extinguido a las 10.13 horas de este miércoles. Las primeras estimaciones apuntan a una afectación de 45,4 hectáreas de monte raso.
En los trabajos de extinción del incendio han participado cuatro agentes forestales, doce brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y tres aviones.