VIGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, recordó hoy a la Xunta que fue el PP, cuando llegó al gobierno de la ciudad olívica, el que por primera vez planteó "en serio" la petición de construir una nueva depuradora, así como la declaración de esta instalación como proyecto de "interés general".
Ante el anuncio hecho por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de una inversión de 125 millones de euros en el saneamiento de la Ría, la regidora viguesa explicó hoy que el problema de la depuración de las aguas fue considerado desde el principio por el Gobierno municipal como "el más grave". Añadió que por eso se pidió al Ministerio de Medio Ambiente "por activa y por pasiva" que se agilizase la declaración de interés general para que las obras puedan contar con financiación europea.
Corina Porro advirtió a la actual Xunta de que "no se puede estar culpando siempre a gobiernos anteriores", en referencia a la situación del sanemiento en la Ría, que ha sido objeto de sanción por parte de la Comisión Europea, y recordó que PSOE y BNG estuvieron antes al mando del Ayuntamiento de Vigo.
La alcaldesa de Vigo insistió en que "hay que mirar al futuro" y que debe tomarse "muy en serio" la necesidad de que el Ministerio haga el estudio para poder prever el espacio en el que se ubicaría la nueva planta depuradora.