La Corporación municipal de A Coruña exige el mantenimiento de la actividad de la Fábrica de Armas

Pleno municipal del Ayuntamiento de A Coruña
Ayuntamiento de A Coruña
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:27

Solicitan la colaboración de la Xunta y el Gobierno central para garantizar su continuidad


A CORUÑA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de A Coruña ha aprobado, en pleno, una moción conjunta de todos los grupos políticos --PP, PSOE, BNG y EU-V-- en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo de la Fábrica de Armas.

En la moción, todos los grupos expresan su rechazo a la decisión de General Dynamics de proceder al cierre de esta factoría, al tiempo que solicitan la colaboración de Xunta y Gobierno central para la continuidad de la factoría en A Coruña.

"No aceptamos las razones de General Dynamics para tomar esta decisión", ha afirmado el portavoz del gobierno local, Julio Flores, en el pleno celebrado por la Corporación municipal.

En su intervención, ha recalcado también que "el objetivo común es lograr la suspensión inmediata de la decisión de cerrar la Fábrica de Armas en el plazo de un mes y la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad que garantice carga de trabajo y el mantenimiento del empleo", ha afirmado.

El portavoz municipal ha abogado también por una "unidad sin fisuras" para defender su continuidad. "El único responsable de esta decisión es General Dynamics y todos los esfuerzos han de ir encaminados a demostrarle que la Fábrica de Armas tiene futuro en sus actuales instalaciones", ha recalcado.

Mientras, la portavoz socialista, Mar Barcón, ha mostrado el apoyo "incondicional" de esta formación a los trabajadores y a las "acciones" que se lleven a cabo en todas las instituciones "frente a General Dynamics", pero también ante el Ministerio de Defensa ha indicado al reclamar el respaldo del Gobierno.

En la misma línea, los portavoces del Grupo Municipal del BNG y de EU, Xosé Manuel Carril, y César Santiso, respectivamente, han demandado la implicación del Gobierno central para evitar el cierre de la factoría coruñesa.