Publicado 26/08/2022 10:08

Cortado el tráfico en la A-6 a su paso por Aranga (A Coruña) al perder su carga un camión de mercancías

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La pérdida de la carga de un camión de mercancías ha obligado a cortar el tráfico en la A-6 a la altura de Aranga (A Coruña). Aunque no hubo heridos, los restos quedaron esparcidos sobre la vía y obligaron a interrumpir la circulación.

   Según informa el 112, tuvieron constancia del suceso mediante la llamada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 alrededor de las 4,00 horas de esta madrugada. Un particular advirtió de que el camión había dado varios bandazos que acabaron por provocar la caída de parte de la mercancía. Parecían ser materiales de taller, entre ellos algunos fluidos que hacían peligroso continuar la marcha.

   Fue entonces cuando los servicios sanitarios, por precaución, enviaron una ambulancia para recorrer el tramo afectado de la autovía y prestar asistencia sanitaria en caso de que hubiera alguna persona afectada.

   Los servicios de emergencias procedieron a cortar la circulación en el punto. Una vez allí, los efectivos del GES de Curtis advirtieron que serían necesarios más medios para despejar la vía, puesto que las mercancías, cajas de material de limpieza y de taller, afectaban a un tramo de unos cien metros de autovía.

   La circulación seguía cortada pasadas las 7,00 horas de la mañana a partir del kilómetro 549, y fue desviada por la N-VI. Los servicios de mantenimiento de las carreteras siguen en este momento trabajando en la limpieza del asfalto para restablecer el tráfico en el menor tiempo posible.

   También participaron en el operativo la Guardia Civil de Tráfico, y fue informado el personal de los Bomberos de Betanzos.