Cortizo señala "esperanzas fundadas" de que el asalto al petrolero responda a "un robo" y no a un "secuestro clásico"

Miguel Cortizo, Primer Plano
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 16:31

A CORUÑA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha señalado que existen "esperanzas fundadas" de que el asalto al petrolero chipriota 'Mattheos I' --con 23 tripulantes a bordo, tres de ellos gallegos-- responda a la intención de robar el gasóleo y la mercancía y "no se trate de un secuestro clásico".

En declaraciones a los periodistas, Cortizo ha descartado que se trate de una acción de piratas somalíes. El buque, de bandera y armador chipriotas pero operado por una compañía con sede en Madrid, fue abordado este miércoles mientras realizaba operaciones de descarga a un barco de otra compañía, a 60 millas náuticas de la costa de Togo.

El delegado del Gobierno ha indicado que "hay esperanzas fundadas de que no se trate de un secuestro clásico", sino de "un robo de mercancía" que una vez extraída "se libera" y ha pedido "la máxima discreción".

Así lo ha apuntado tras la entrega de las medallas de Honor a la emigración a título póstumo a los fotógrafos gallegos Manuel Ferrol y Virgilio Viéitez.

Contenido patrocinado