Cristina Almeida se muestra "segura" de que "no van a condenar" a Baltasar Garzón "por prevaricador"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:09

Defiende el derecho de las menores a decidir sobre el aborto porque pueden ponerse "kilómetros de tetas" sin consentimiento paterno

FERROL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La abogada Cristina Almeida, antes de participar en un acto en Fene (A Coruña) organizado por las Xuventudes Socialistas, se mostró "segura" de que "no van a condenar al juez Baltasar Garzón por prevaricador" porque lo único que ha tratado de hacer es "llevar adelante una denuncia de las víctimas".

Cristina Almeida, que precisó que a su juicio la gran culpa de Garzón "ha sido meterse en el Gürtel", aseguró que la Justicia está "dando vergüenza a los ciudadanos", porque los tribunales "tienen que escuchar al pueblo". Lamentó "el mercadeo político" de introducir jueces afines en el ámbito judicial y añadió que el caso de Garzón "es una barbaridad".

La abogada Cristina Almeida defendió en Fene la actual Ley del Aborto tramitada por el Partido Socialista como ejemplo de respeto a los derechos de la mujer, ya que permitirá decidir sobre tener un hijo sin tener que justificar "estar loca", como sucedía en el "98 por ciento de los casos" que se realizaban, teóricamente, ante el peligro psicológico para la mujer.

Cristina Almeida, que se declaró "traficante de píldoras anticonceptivas" durante el franquismo, aseguró que su "historia delictiva está vinculada al aborto", ya que fue detenida en dos ocasiones por movilizaciones en defensa del aborto.

La ley del aborto anterior, en vigor desde 1985, era una "ley de amenaza y venganza", puesto que "el 98 por ciento de los abortos ha sido por peligro para la salud psíquica para la mujer", algo, que según afirmó Almeida, fue utilizado con posterioridad en muchos casos de demanda de divorcio.

DERECHO A ABORTAR

En cambio, la actual norma "pretende educar, amar de otra manera, tener relaciones sexuales de otra manera, y abortar de otra manera, porque puede decidir la mujer", aunque matizó que el problema surge "cuando no pueden decidir ni los maridos, ni los padres".

Asimismo, Almeida defendió el derecho de las menores a poder decidir sobre el aborto. "Cualquier niña puede ponerse tres kilómetros de tetas sin consentimiento de padres, pero sí para abortar, para donar órganos o para tener inseminación artificial", manifestó.

En este sentido, puntualizó que se ha planteado un "error", porque "los padres son representantes de los derechos de los hijos, no son representantes de la personalidad". "Ahora ya no tenemos que estar locas para querer abortar, ahora podemos estar sanas para querer abortar", concluyó.

"IGUALDAD"

El alcalde socialista de Fene, Iván Puentes, destacó que "cuando se haga un repaso a la historia y se vea lo que ha hecho el gobierno de Zapatero, habrá muchos temas en los que se podrá decir que ha habido muchos avances en España", entre ellos, "la igualdad entre hombres y mujeres" y uno de "el derecho a la maternidad libremente elegida".

Cristina Almeida acudió a Fene para participar en una charla coloquio, en la Casa de Cultura, bajo el título 'La interrupción del embarazo: un derecho de la mujer'. En el acto, organizado por Xuventudes Socialistas (XSG) también participaron Antón Lois Noceda Carballo, secretario general del PSdeG-PSOE de Fene, María Torres Pose, secretaria xeral de XSG, y Mar Barcón, diputada de los socialistas gallegos.