El cuerpo del joven apuñalado por un amigo será trasladado hoy a Cambados y el entierro será mañana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 18:28

El agresor sigue detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Cambados y pasará a disposición judicial mañana

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)

El cuerpo del joven Marcos M.C. que falleció ayer tras recibir una única puñalada mortal por parte de un amigo, J.R.G.A., será trasladado esta tarde-noche al tanatorio de Cambados tras ser sometido a primera hora de la tarde de hoy a su autopsia en el Anatómico Forense de Pontevedra. En el tanatorio cambadés será velado por sus familiares hasta la jornada de mañana, ya que el sepelio está previsto para las 17.30 horas la iglesia parroquial.

Por su parte, el joven detenido a raíz del suceso, J.R.G.A., permanece en dependencias de la Guardia Civil de Cambados, a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana.

Los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado que se han hecho cargo de la investigación del caso ya tomaron declaración ayer a la madre y a la hermana menor del fallecido, que fueron las primeras en asistir al joven cuando recibió la puñalada en la parte exterior de su casa.

El suceso ha causado gran consternación tanto en la parroquia de Oubiña, en la que reside la familia en una vivienda en la que se registró el trágico suceso, como en Corvillón de dónde es natural el presunto agresor.

DISCUSIÓN

Según trascendió de fuentes policiales, J.R.G.A. se dirigió al domicilio del primero para reclamar una consola 'play station' que le había prestado y, por causas que aún se investigan, se originó una discusión.

Durante la misma el agresor esgrimió un cuchillo con el que asestó a su amigo una única puñalada en el costado izquierdo y a la altura del corazón, según la Policía Judicial de la Guardia Civil, que le causó la muerte. El agresor fue detenido poco después de cometer el crimen cuando circulaba con una motocicleta con la que había huido del lugar de los hechos.

Las declaraciones de la madre y de la hermana menor de la víctima fueron cruciales para dar con el paradero del agresor que comparecerá mañana en el juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

Contenido patrocinado