26 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 13:11:42 CET

Cultura autoriza sondeos arqueológicos en un inmueble de la Calle Real de la ciudad de A Coruña

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Deporte, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, autorizó la realización de unos sondeos arqueológicos valorativos en el inmueble número 24 de la Calle Real de la ciudad de A Coruña.

Según informó la Delegación Provincial del citado departamento autonómico, esta actuación estará dirigida por el arqueólogo Víctor Tomás Botella y está considerada como una actividad preventiva, para que se calcula que se necesitarán 14 días. Una vez llevadas a cabo estas catas, y en el plazo de seis meses, se depositarán provisionalmente los materiales arqueológicos y demás documentación complementaria en el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

Las fechas de inicio y fin de la actuación deberán comunicarse a Cultura. Terminada esta actuación, y en un plazo máximo de diez días, se presentará un informe valorativo de este trabajo, y en el plazo de seis meses una memoria técnica y copia del acta de depósito de los materiales extendida por el responsable legal del citado museo.

Lo más leído

  1. 1

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    El paciente con coronavirus de Sevilla no viajó a zonas de riesgo y sería el primer caso de contagio local en España