Actualizado 31/05/2007 13:11 CET

Cultura autoriza sondeos arqueológicos en un inmueble de la Calle Real de la ciudad de A Coruña

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Deporte, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, autorizó la realización de unos sondeos arqueológicos valorativos en el inmueble número 24 de la Calle Real de la ciudad de A Coruña.

Según informó la Delegación Provincial del citado departamento autonómico, esta actuación estará dirigida por el arqueólogo Víctor Tomás Botella y está considerada como una actividad preventiva, para que se calcula que se necesitarán 14 días. Una vez llevadas a cabo estas catas, y en el plazo de seis meses, se depositarán provisionalmente los materiales arqueológicos y demás documentación complementaria en el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

Las fechas de inicio y fin de la actuación deberán comunicarse a Cultura. Terminada esta actuación, y en un plazo máximo de diez días, se presentará un informe valorativo de este trabajo, y en el plazo de seis meses una memoria técnica y copia del acta de depósito de los materiales extendida por el responsable legal del citado museo.