Actualizado 01/05/2018 17:31

CUT, STAJ y CIG llevan a las manifestaciones de Vigo sus críticas a los sindicatos de justicia "vendidos"

Funcionarios de justicia manifestándose en Vigo
EUROPA PRESS

   VIGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Las centrales CUT, STAJ y CIG han llevado a las manifestaciones del primero de mayo sus críticas a los sindicatos "vendidos" en el conflicto de la justicia gallega, y las han evidenciado en las marchas que han recorrido las calles del centro de Vigo este martes.

   Así, varias decenas de trabajadores, ataviados con sus camisetas azules reivindicativas, han salido en manifestación junto con la marcha convocada por las centrales minoritarias (CUT, CGT, Prosagap, etc.), y que partió desde la Plaza de Fernando el Católico.

   Cuando los funcionarios de justicia llegaron al cruce de las calles Vía Norte y Urzáiz, donde varias decenas de representantes de UGT y CC.OO. aguardaban a que llegase la hora de partir en su propia manifestación, les increparon al grito de "¡Vendidos!" y "¡Traidores!".

   Además, antes de llegar al final del recorrido, a la altura de la conocida como 'farola de Príncipe', esperaron a que pasara la marcha de CC.OO. y UGT para mostrarles su rechazo, volviéndoles la espalda.

   Finalmente, aguardaron a la llegada de los manifestantes convocados por la CIG, que les dedicaron varios aplausos, y a los que se unieron entre gritos de "ante la indiferencia, resistencia", o "aquí está, aquí se ve la justicia gallega en pie".

Más información