El debate a cinco en la TVG alcanza un 18% de audiencia, casi tres puntos más que los de 2016 y 2020

(I-D) La candidata de Podemos Galicia a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, el candid
(I-D) La candidata de Podemos Galicia a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, el candid - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:17

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El debate que el lunes acogió la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) alcanzó el 18% de cuota de pantalla, lo que implica que fue el que más audiencia consiguió de los últimos tres comicios autonómicos.

   En concreto, según datos de la propia Corporación, en 2016 el debate electoral alcanzó un 15,2% y en 2020, un 15,8%, casi tres puntos por debajo que el careo para los comicios del 18 de febrero.

   La TVG emitió el lunes más de cinco horas de directo entre el previo, la tertulia anterior y posterior, y el propio debate, que reunió en el nuevo 'plató 300' a los candidatos de las cinco principales fuerzas políticas de Galicia.

   Estuvieron en esta cita Alfonso Rueda (PPdeG), Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), como cabezas de cartel de los tres grupos con representación parlamentaria. A ellos se sumaron Marta Lois (Sumar) e Isabel Faraldo (Podemos), por ser consideradas fuerzas "significativas" en la Comunidad en base a las elecciones generales de 2023.

   El debate estuvo moderado por la redactora jefa, Marta Darriba, y el subdirector del área de Información y Documentación de la CRTVG, Alejandro López.

   A mayores de la emisión por la TVG con el 18% de audiencia, se retransmitió también en la Radio Galega y a través de la nueva plataforma digital 'AGalega'.

Contador