El decano de los jueces de Vigo apuesta por una labor preventiva "mucho más eficaz" para evitar carreras ilegales

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 17:47

VIGO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano de los jueces de Vigo, Jaime Bardají, apostó hoy por una "labor preventiva mucho más eficaz" para evitar que se produzcan carreras ilegales y para evitar las consecuencias de éstas, ya que generan una "gran alarma social" porque se trata de delitos contra la seguridad del tráfico.

Así lo manifestó Bardají ante los medios de comunicación, tras participar en la presentación de unas jornadas sobre derecho marítimo, en referencia al accidente de tráfico provocado este fin de semana por una 'competición' de velocidad entre dos coches y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un matrimonio.

Según el magistrado "debe destacarse la labor preventiva necesaria para evitar situaciones en las que personas inocentes pueden verse afectadas, incluso con el resultado de muerte". Asimismo, recordó que ese trabajo de prevención depende de muchas instancias y agentes sociales, y que "la actuación judicial por desgracia es a posteriori".

Jaime Bardají evitó realizar valoraciones sobre las consecuencias penales de los ocurrido para los dos detenidos por estos hechos, dos jóvenes de 20 y 21 años, aunque recordó que se les pueden imputar sendos homicidios imprudentes dentro de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

Contenido patrocinado