LUGO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El décimo y último imputado por el supuesto fraude en la adjudicación de obras públicas en la Diputación de Lugo, Luis María Álvarez Delgado, está prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número tres de la Audiencia Provincial que lleva la investigación, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Después de que la Policía decretase ayer una orden de busca y captura contra él, finalmente Álvarez Delgado ha sido detenido, si bien no se ha podido concretar todavía si se entregó voluntariamente, como hicieron parte de los implicados en la que se ha denominado 'Operación Muralla'.
Luis María Álvarez Delgado, que en su día había ejercido como arquitecto del Ayuntamiento de Lugo y empleado del gabinete de ingeniería Senén Prieto S.L., la consultoría a la que se concedió la mayor parte de los contratos del organismo provincial en los últimos 15 años, residía en Canarias y desde que el pasado jueves se habilitase un dispositivo contra la supuesta corrupción de la diputación lucense permanecía en paradero desconocido.
Según fuentes de la investigación, Álvarez Delgado es "clave" para las pesquisas judiciales y, por ello, está considerada como una "persona muy importante" en el marco de la trama de los funcionarios provinciales. No obstante, estas fuentes aclararon que, hasta ahora, se dudaba de que el ingeniero tuviese "conocimiento pleno" de que se le buscaba.