En Defensa do Parque Rosalía de Castro acusa a Besteiro de intentar "obstaculizar" la investigación de O Garañón

Actualizado 21/11/2015 17:38:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para a Defensa do Parque Rosalía de Castro e o seu Entorno ha acusado al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de intentar "obstaculizar y dilatar" la labor investigadora del juzgado de instrucción que dirige Pilar de Lara con su cuestión de competencia.

Así lo ha denunciado en escrito presentado en la Audiencia Provincial de Lugo, en el que la asociación pide "ser parte" y ser "oída" en la "presente cuestión de competencia para poder formular alegaciones, e incluso intervenir en la vista pública en caso de que la Sala acuerde su celebración".

La entidad ha formulado este escrito después de que, en la jornada del viernes, se conociese la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo de estudiar la competencia de la magistrada para investigar la construcción de las torres de O Garañón, caso en el que el líder del PSdeG está imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

De este modo, la asociación reclama ser "personada y parte" para que se les conceda el trámite oportuno para formular alegaciones e "intervenir como parte legitimada e interesada" en la vista que se celebre.