Liñares, imputado por supuesto acoso y abuso sexual

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 12:11

LUGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La defensa del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Fernández Liñares, principal imputado en la 'Operación Pokémon', ha pedido el archivo de la causa abierta contra él por supuesto acoso y abuso sexual.

   Así lo ha manifestado tras trascender que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha abierto diligencias previas a raíz del testimonio de tres mujeres prestado en el marco de la 'Operación Pokémon'.

   El letrado Evaristo Nogueira ha manifestado que hace "varios meses" solicitaron "el sobreseimiento al entender que no hay el más mínimo indicio del delito que se le imputa".

   Así, la defensa de Liñares ha indicado que se encuentra a la espera de que "se resuelva el sobreseimiento y archivo definitivo del procedimiento". "Confío que sea así porque no hay pruebas, ni el mero indicio", concluye.

   Además, ha insistido en que "no hay conexión" de este procedimiento con el que se sigue contra el también exconcejal socialista de Lugo en la 'Pokémon' sobre el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de servicios públicos.