VIGO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, defendió hoy la fusión de Caixanova y Caixa Galicia como la mejor opción para que Galicia "pinte algo" y subrayó que, en el actual contexto de reordenación del sistema financiero español, "Galicia tiene que jugar como una comunidad autónoma de primera, como lo están haciendo Andalucía o Cataluña".
"No entendemos las voces que apuestan por que Caixanova siga sola", afirmó en declaraciones a los medios, previas a una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo para explicarles la postura de la Xunta sobre el futuro de las cajas gallegas.
Así, Molares explicó que, en la actual situación, Caixanova quedaría como "una caja muy pequeña" al existir "otras de magnitud muy superior". Así, insistió en que la única opción es la fusión, logrando que Galicia tenga "una caja que pueda estar entre las 5 principales".
Finalmente, la delegada territorial explicó que ya ha mantenido algunas reuniones como la de hoy, para explicar la postura de la Administración autonómica a diversos colectivos, y que a lo largo de la semana mantendrá nuevos encuentros.