A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de la Consellería de Educación en A Coruña, Pedro Armas, asegura que hablar de negociación respecto a la admisión educativa resulta "incomprensible" puesto que de lo que se habla es de una serie de irregularidades cometidas en los expedientes. Añadió que la propuesta presentada por los padres afectados en la que se plantea ampliar el ratio por aula no se puede llevar a cabo ya que "sería otra irregularidad".
Estas fueron sus declaraciones tras la nueva concentración protagonizada por la plataforma "Una familia, un colegio" frente al edificio de los Nuevos Ministerios en A Coruña en la que los padres y profesores afectados por la admisión educativa exigieron, una vez más, una solución adecuada para el conflicto.
El portavoz de la Plataforma, José Yáñez, aseguró que Consellería de Educación pretende que los padres escolaricen a sus hijos en un colegio diferente al de su hermano mayor y que los profesores que trabajan en un centro educativo escolaricen a sus hijos en un colegio diferente.
Así, añadió que la Consellería de Educación ofrece únicamente dos posibles soluciones, escolarizar al hermano mayor y al pequeño en un centro aún sin determinar, o escolarizar al pequeño en otro centro diferente al del mayor y que sería asignado por la Consellería.
INTERPRETACIÓN
La Plataforma "Una familia un colegio" mantiene que estas soluciones van contra la unidad familiar, la conciliación de la vida laboral y familiar, los derechos sociales y los convenios laborales de los profesores.
El portavoz de la plataforma explicó también que el delegado de Educación en A Coruña tras meses de polémica "y sin diálogo" aplica una interpretación de la norma y "presume pero no demuestra" que hay irregularidades.
Sin embargo, la Plataforma asegura que esa interpretación de la norma sólo se aplica a algunos casos y que no se demuestra las presuntas irregularidades. Por ello, los padres han comenzado una campaña de firmas para que los hermanos estudien juntos sin tener que cambiar de colegio a ningún hijo y para que realmente se cumpla esa conciliación de la vida laboral y familiar.
El Comité de empresa de la Compañía de María, uno de los centros afectados, remitió un escrito al delegado en el que muestran el apoyo de los 110 trabajadores del centro con dos profesores cuyos hijos no fueron admitidos en Educación Infantil.
En la carta se explica la situación familiar de los dos compañeros y se describe el agravio comparativo que supone para ellos comprobar que todos los trabajadores gozaron de esta ventaja del convenio colectivo durante más de 30 años.