El delegado del Gobierno en Galicia tilda de "imbecilidad" que la Xunta cuestione los plazos del AVE

Miguel Cortizo
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 15:05

A CORUÑA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha tildado de "imbecilidad" que por parte del Ejecutivo gallego se cuestionen los plazos del AVE.

Tras presentar la memoria de la actividad de la Administración General del Estado en Galicia en 2010 ha atribuido a un "electoralismo frívolo, irresponsable y absurdo" las denuncias a este respecto por parte del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

Al respecto, ha reconocido estar "harto" del debate suscitado en torno a los plazos del AVE -después de que Hernández pusiese en duda la existencia de fondos para garantizar su llegada en el 2015- y sobre esta cuestión se ha remitido a los plazos de finalización fijados en los contratos.

"La imbecilidad está alcanzando unos límites realmente asombrosos", ha añadido Cortizo para quien la actitud de la Xunta sería como cuestionar "porque Fleming tardó más de lo debido en descubrir la penicilina", ha apuntado.

El delegado del Gobierno en Galicia ha instado también a poner la realidad "delante de estas cuestiones" y frente a las "frases apocalípticas, de negación de lo evidente" ha reclamado que se aplique el "sentido común". Para ello, ha considerado necesario una "reflexión profunda" que conduzca a "regenerar" la vida política y social.

Contenido patrocinado