Actualizado 01/12/2014 14:57 CET

El Gobierno no aclara si la policía llevaba chaleco y el SUP dice que no

FEIJOO Y VILLANUEVA
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

Santiago Villanueva asegura que no hablará "de hipótesis" ante cuestiones como el uso de los chalecos antibalas

  SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha rechazado proporcionar información añadida sobre el atraco registrado en Vigo el pasado viernes en la que, además del atracador, falleció la agente policial Vanessa María L.C., y ha esgrimido que la investigación "sigue abierta".   "Las investigaciones están abiertas sobre una doble vía: la policial y la judicial. Hasta que estén cerradas no podemos hacer ninguna declaración más porque tenemos que tener esa conclusión final de como están los resultados de la investigación y, cuando los tengamos, informaremos de forma oportuna", ha remarcado Villanueva.

   Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener su primer encuentro institucional con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, ni siquiera ha concretado si la agente fallecida llevaba o no chaleco antibalas y por qué se habría dado esta situación, que ha sido criticada por compañeros y sindicatos.   Tampoco ha precisado si el otro policía herido en el atraco si llevaba el chaleco y ha insistido en que no hablará "de hipótesis, de lo que puede ser". "Tenemos que tener la certeza de que esas dos investigaciones (la policial y la judicial) estén cerradas y de que podemos aportar datos realmente ciertos", ha argumentado.

   Ante la insistencia de los periodistas, se ha reafirmado en que no dirá "nada más" ya que la investigación "se está cerrando" por parte de los órganos judiciales y policiales.

"QUE NO VUELVA A OCURRIR"

   Núñez Feijóo centró su declaración en los incidentes registrados en Madrid en la pasada jornada con el resultado de la muerte de un hincha del Deportivo, pero también ha aludido al atraco de Vigo con el "lamentable" resultado de una agente muerta y otro policía herido, con el deseo de que "se vaya aclarando" y "no vuelva a ocurrir".

   El presidente gallego ha trasladado, asimismo, sus buenos deseos a las familias de los dos marineros gallegos desaparecidos tras el hundimiento del 'Safrán', pesquero con base en el puerto lucense de Celeiro.

Para leer más