PONTEVEDRA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pontevedra protagonizaron hoy una concentración a las puertas del la Unidad de Ayuda al Drogodependiente, ubicada en la plaza Valentín García Escudero, en demanda de una mayor seguridad.
La movilización se convocó en respuesta a la agresión que la pasada semana sufrieron trabajadores de esta Unidad, por parte del acompañante de un drogodependiente cuando acudió a buscar su dosis de metadona.
"Los funcionarios deben soportar en muchas ocasiones intentos de agresión o amenazas", explicó el sindicalista de CC OO Antonio Casal, para argumentar la petición de que se contrate un servicio de seguridad privada, que llevan demandando desde hace años.
Añadió que también el "pésimo estado" de las instalaciones ya fue objeto de denuncias continuadas por parte de los delegados de prevención, desde el año 2000.
"Espacio escaso, suelo resbaladizo, deterioro de la estructura, problemas de alcantarillado, carencia de almacén o plagas de insectos por su proximidad al río" son algunas de las deficiencias que destacan los portavoces sindicales.