Denuncian el inminente desahucio de una familia de Vigo con tres menores de edad

Actualizado: martes, 27 enero 2015 18:00

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Vigo ha denunciado el caso de una familia de la ciudad, un matrimonio, sus hijas de 17 y 10 años de edad, y una niña recién nacida, nieta del matrimonio e hija de la joven de 17 años. Esta familia carece de los medios suficientes para hacer frente a los pagos de la hipoteca y la subasta de la vivienda está prevista para este miércoles.

Según ha explicado la OIH, el padre sufre retrasos en el cobro de su nómina que la empresa no le puede abonar, y la madre es empleada de hogar, con ingresos inferiores al salario mínimo.

Esta situación les ha llevado a contraer una deuda con Abanca que no pueden abonar, y tampoco han podido llegar a ningún acuerdo con la entidad financiera para evitar el desahucio.

Si la vivienda es adquirida en la subasta por un tercero, la familia no solo perderá su hogar, denuncia la OIH, sino que todavía quedará pendiente de pago una importante cantidad en concepto del resto de la deuda más intereses, lo que les impedirá "rehacer su vida y empezar de cero".

La Oficina (un servicio gratuito de abogados que presta asesoramiento en la Federación Vecinal) ha exigido la paralización del proceso de subasta y una "solución digna y justa para la familia", que pasaría por una dación en pago o un alquiler social.

Leer más acerca de: