PONTEVEDRA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Deputación de Pontevedra aprobó hoy un plan económico-financiero de estabilización que prevé un período de tres años para recuperar la estabilidad económica.
Según las cuentas de los técnicos provinciales, de ajustar sus números, en el año 2009 el ente provincial volverá de nuevo a la normalidad. Ese año, la suscripción de nueva deuda debe igualar a la amortización de préstamos anteriores.
En su intervención en el pleno el presidente Rafael Louzán apuntó que "entiende" que el objetivo de estabilidad presupuestaria debe ser "más una pauta de conducta que un objetivo a conseguir a cualquier precio". Así, indicó que, aún reconociendo las "bondades del equilibrio presupuestario" para el crecimiento económico y el empleo, será necesario "sacrificar" la estabilidad presupuestaria para acometer inversiones que favorezcan el bienestar de los ciudadanos.
Desde los grupos provinciales del PsdeG-PSOE y BNG sus portavoces acusaron al gobierno provincial de conducir la Diputación de nuevo hacia la bancarrota.