OURENSE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La familia del joven Diego Fernández, uno de los dos ourensanos heridos en el accidente de tren de Palencia, mantiene la "esperanza" de que pueda lograr recuperarse de sus heridas, ya que tiene 22 años y es, según su padre, el concejal socialista en Ourense Eladio Fernández, "un chico fuerte".
En declaraciones a Europa Press, el edil socialista aseguró hoy que el joven fue sometido ayer por la tarde a una intervención de un coágulo en el cerebro y respondió "muy bien", por lo que ahora los facultativos están pendientes de la evolución de su estado pulmonar, donde radica "otro de los peligros".
El estado de Diego Fernández, que perdió a su novia en el siniestro del tren en Villada (Palencia), e aún "muy grave", aunque menos que en la jornada de ayer, y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario de Valladolid.
Eladio Fernández, que puede visitarlo "dos veces al día", aseguró que toda la familia se mantiene "muy esperanzada" después de una situación trágica en la que los médicos le daban a su hijo "pocas probabilidades" de sobrevivir, ya que desde ayer, hubo una "pequeña mejoría".
El padre del joven herido se trasladó a la ciudad de Ourense ayer por la tarde para estar con su otro hijo, de 17 años y su familia. Aseguró que decidió contarles "de primera mano cómo estaba evolucionando Diego" para "tranquilizarles", debido al bombardeo informativo que el accidente provocó y que causó "confusión" en la familia.
"ALIVIARLES UN POCO"
En este sentido, el edil manifestó que él quería estar ahí "aunque sólo fue media hora" porque seguro que a través del teléfono "no le creerían" y necesitaba "aliviarles un poco". "A mi hijo quise transmitirle que tenga ilusión para seguir empujando desde ahí para que Diego se ponga bien lo antes posible", manifestó.
Fernández también apoyó a la familia de Mercedes Fernández, la novia de su hijo que falleció en el accidente, y se trasladó a la capilla ardiente de la joven para "brindarles" su apoyo, aunque fue una situación "difícil".
El edil socialista relató los momentos angustiosos que vivió desde que tuvo conocimiento del descarrilamiento del tren donde viajaba su hijo, hasta que logró saber que no era uno de los fallecidos. Aseguró que vivió "uno de los peores momentos" de su vida, ya que fueron "mucha horas de incertidumbre" donde su hijo "no cogía el teléfono y no podía saber nada de él".
En este sentido, el concejal ourensano explicó que "cualquier padre puede entender" cómo se sintió durante esas horas, y de ahí partió la decisión de trasladarse a Palencia para conocer "de primera mano", cómo estaba su hijo porque "todo era muy confuso".
MUESTRAS DE CARIÑO
El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense, Francisco Rodríguez, por su parte, decidió acompañar a Eladio a Valladolid para apoyarle en estos momentos.
Por último, Eladio Fernández agradeció todas las muestras de cariño que recibió durante los últimos días, asegurando que aunque siente "mucho dolor" le ha "impresionado" el cariño que le han brindado sus compañeros y "la gente en general" que intentan darle ánimos.