OURENSE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos desconocidos se apoderaron hoy de 45.000 euros de la sucursal bancaria de Caixanova situada en A Mezquita (Ourense) tras cortar el suministro eléctrico y forzar dos cajas fuertes.
Según informó hoy la Guarcia Civil de Ourense, los hechos se produjeron a las 4.30 de la madrugada, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un fallo, por falta de fluido eléctrico, en el sistema de alarma de dicha sucursal bancaria.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que unos desconocidos habían accedido a la oficina, tras cortar el cableado telefónico y eléctrico exterior, y forzar dos puertas de entrada al local.
FORZARON DOS CAJAS FUERTES
En el interior del local los ladrones forzaron dos cajas fuertes con una radial, y se apoderaron del dinero que contenía una de ellas y del disco duro de grabación de video situado en la otra.
El director de la sucursal bancaria, G.C.C.D., vecino de A Mezquita, denunció que el total del dinero sustraído en el robo asciende a unos 45.000 euros.
Por su parte, efectivos del equipo de Policía Judicial de Verín practicaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, sobre los que instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.