El desvío de una campaña de Sykes a Rumanía pone en peligro 86 puestos de trabajo en Lugo

Actualizado: martes, 13 julio 2010 18:00

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El desvío de una campaña a Rumanía por parte de la empresa de telecomunicaciones Sykes Enterprises hace que peligren un total de 86 puestos de trabajo en el centro de Lugo, según ha informado este martes Comisiones Obreras (CC.OO.).

La firma ha comunicado a esta sección sindical, que cuenta con la totalidad de los miembros del comité, que la campaña que presentaba a la compañía Samsung desde Lugo será deslocalizada a Sykes a Rumanía a finales del próximo mes de septiembre.

Esta compañía llevaba operando en Lugo desde el año 2003, siendo la más antigua del centro para dar soporte técnico a España y Portugal, en la que empleaba a 86 trabajadores.

La secretaria de la sección sindical estatal de Comisiones Obreras (CC.AA.) en la empresa, Lucía Varela, precisó que han solicitado una reunión con la dirección de la empresa "para que aclaren la situación en la que quedarán los trabajadores afectados".

También ha lamentado que el centro en Lugo de Sykes lleva perdiendo empleo desde el inicio de 2010 --actualmente cuenta con una plantilla de 300 trabajadores-- Lucía Varela anunció que está convocada una reunión con la dirección para mañana a las 16.30 horas.

Leer más acerca de: