Cinco Notas De Prensa - GUARDIA CIVIL
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detectó el pasado día 3 de mayo en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro al conductor de un vehículo que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 432,500, en la carretera N-6. El conductor del turismo, un vecino de Valdoviño de 43 años, es investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.
Además, el Instituto Armado también ha trasladado que investiga a un vecino de Vegadeo (Asturias) por circular sin permiso de conducir. En este caso, los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo, sobre las 09,00 horas, en el kilómetro 16,700, de la carretera LU-132, a su paso por la localidad lucense de Trabada. El ahora investigado conducía un cuadriciclo ligero.
Del mismo modo, en Becerreá (Lugo), se registró el pasado 4 de mayo una salida de vía en el kilómetro 452,010 de la autovía A-6. Al desplazarse los agentes hasta el lugar, realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, un vecino de Arteixo de 42 años, en las que arrojó un resultado positivo, en concreto, en THC, cocaína y opiáceos, estando pendiente su confirmación por el laboratorio de referencia.