VIGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los arquitectos municipales que han inspeccionado la nave de Frigoríficos Berbés que ardió el miércoles han constatado que en el lateral que da a la calle Severo Ochoa existen cinco paneles "con riesgo de derrumbe", según ha indicado el alcalde, Abel Caballero, quien añadió que este jueves continuarán los cortes de tráfico en las calles de la zona, como Jacinto Benavente y Beiramar.
En todo caso, Caballero ha explicado que se está contactando con una empresa que se encargue de derribar estos paneles, si bien, en previsión de que la demolición pueda ocurrir en el plazo superior a un día, el Ayuntamiento instalará un panel de tres metros de alto en Severo Ochoa con Beiramar, de forma que se dé "seguridad" en la zona y se pueda reabrir el viernes el tráfico de Beiramar.
Asimismo, también explicó que, por motivos de seguridad, se han dado instrucciones para que la tienda de Pescanova que se encuentra al lado de la nave de Frigoríficos Berbés "no abra".
ESTUDIO DE LAS CAUSAS
Caballero recordó que la nave siniestrada está "teóricamente" sin actividad y explicó que el incendio ocurrido fue "severo y muy virulento" ya que en el interior del recinto había "muchos residuos", lo cual intensificó la capacidad de calor y fuego.
También recordó que éste es el segundo incendio en esas instalaciones en menos de dos años -el anterior fue el 26 de septiembre de 2011_ y, por ello, ha solicitado a los Bomberos de Vigo que "estudien las causas" de ambos. De igual forma, ha pedido al Puerto de Vigo que "explique las circunstancias de la concesión -en la que se ubica la nave--" y "cómo es posible" que se hayan producido dos incendios en ese plazo de tiempo.
Caballero incidió en que por el momento no se conocen las causas del fuego y descartó hacer "hipótesis", si bien juzgó necesario que se analice lo ocurrido, teniendo en cuenta que se trata de dos sucesos de similares características.
OPERATIVO
Caballero destacó el "intenso" operativo desplegado por los bomberos el miércoles, pues se movilizaron 24 efectivos y otros "siete de reserva que estaban en sus casas" para montar un retén. Asimismo, destacó que también se movilizó una treintena de agentes de la Policía Local y dos grupos de Protección Civil.
El alcalde indicó que el corte de las calles generó atasco, pero que "pudo ser manejado". Debido a que las restricciones de tráfico continúan este jueves en Beiramar y Jacinto Benavente, también en esta jornada se están produciendo complicaciones en la circulación en el centro de la ciudad.