Detenida una mujer en A Coruña por amenazar con una navaja a una joven y robarle el bolso

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en A Coruña a una mujer de 28 años de edad por amenazar con una navaja a una joven a la que, junto con otra compañera, le robó el bolso, que contenía 15 euros, el teléfono móvil, su documentación y las tarjetas crédito.

Pese a que el suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo 19 de feberero, la víctima no denunció los hechos hasta cinco días después, el 24, jornada en la que se consiguió detener a M.J.S.I., vecina de la ciudad herculina, y considerada la principal autora del delito.

No obstante, el Cuerpo Policial aseguró que continúan las investigaciones para localizar a la cómplice del suceso, según informó en un comunicado.

DETENIDO POR LESIONES

Por otra parte, la Guardia Civil informó de que ayer detuvo en la localidad de Vilalba (Lugo) a F.P.L., por un supuesto delito de lesiones. Así, el detenido agredió, presuntamente, a un hombre de 35 años de edad que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que perdió la visión del ojo en el que fue golpeado.

Los hechos, que fueron denunciados por el padre de la víctima, ocurrieron la madrugada del 26 de febrero en un pub de Vilalba, donde residían ambos, cuando el F.P.L. dio un puñetazo en el ojo al herido.

IMPUTADO POR ESTAFA

Asimismo, la Guardia Civil de Lugo puso a disposición judicial a M.C.L., por una supuesta estafa por la que fue anteriormente ya fue detenido J.A.G.V., de 22 años, y también residente en la capital lucense.

Los dos jóvenes están presuntamente implicados en la venta irregular de teléfonos móviles por internet en la localidad de Cehegin, en la comunidad de Murcia.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD

Por último, el Cuerpo de Seguridad también imputó a un vecino de Lugo, M.R.C., de 34 años de edad, un supuesto delito contra la seguridad del tráfico cometido la pasada madrugada, cuando fue descubierto realizando un cambio de sentido en el puente sobre el río Miño.

Tras la infracción fue sometido a un control de alcoholemia, en el qie dio una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando lo máximo permitido es de 0,15 miligramos por litro.

Contenido patrocinado