Imagen de una de las detenciones. - POLICÍA NACIONAL
SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a cinco personas tras desarticular tres puntos de venta de droga ubicados en el barrio coruñés de Os Mallos.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, la operación, denominada 'Benji', comenzó a raíz de informaciones de distintos vecinos de la zona que evidenciaban la posible existencia de puntos de venta de estupefacientes al menudeo en la zona.
Así, la investigación permitió corroborar que estas actividades se llevaban a cabo en tres pisos ubicados en las calles Ramón Cabanillas, Vizcaya y Sagrada Familia, existiendo relación entre ellos.
Por ello, se entró de forma casi simultánea en los tres inmuebles, deteniéndose a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En los tres registros realizados fueron incautadas importantes cantidades de dinero, armas prohibidas, utensilios para manipular la droga, así como cierta cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta última al menudeo. También fueron intervenidos dos patinetes eléctricos que los detenidos utilizaban para realizar entregas de forma rápida en la ciudad.
"Los ahora detenidos disponían esta red de pisos relacionados, en los cuales se vendía y consumía la sustancia ilegal. Cortaban la droga añadiendo gran cantidad de productos de corte a la misma a fin de obtener más rentabilidad, aumentando de este modo si cabe, su peligrosidad y efecto nocivo para la salud", ha subrayado la Policía.