A CORUÑA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Oleiros (A Coruña) detuvieron el pasado fin de semana a dos jóvenes, M.W. y R.T.R., ambos vecinos de este municipio, tras su*intervención en un altercado nocturno que se produjo en la zona de copas de Santa Cristina y en la que se vieron implicados numerosos jóvenes.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Oleiros, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del pasado viernes durante un altercado entre un grupo de jóvenes que se encontraban en un pub del municipio.
A su llegada, la patrulla de la Policía Local observó en el interior un gran tumulto entre jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, que presentaban diversas heridas y contusiones de consideración.
Según la declaración de los agredidos, un gesto provocador increpando a la novia de uno de los autores de las lesiones fue la causa que derivó en el conflicto, que acabó con daños materiales y físicos por la utilización de objetos cortantes como ceniceros, botellas y vasos.
Dos de los lesionados, M.L.L. Y R.P.L, ambos vecinos de Oleiros, tuvieron que ser trasladados al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, tras ser atendidos por una ambulancia del 061 en el lugar de la pelea. En ese momento, uno de los detenidos, M.W., comenzó otra pelea en el exterior. Para impedir nuevas agresiones, fue precisa la intervención de dos patrullas de la Policía Local.
El joven fue detenido tras proferir numerosos insultos y amenazas y hacer caso omiso de las advertencias de los agentes, a los que agredió cuando trataban de identificarlo. También fue detenido R.T.R., acusado de entorpecer la labor policial y de desobedeciencia y resistencia a los policías cuando trataban de identificarlo. La Guardia Civil de Oleiros continúa ahora con las diligencias para la toma de declaraciones y el esclarecimiento de los hechos.
CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Por otra parte, la Policía Local de A Coruña detuvo a un hombre de 36 años, identificado como J.B.P.E., por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad cuando se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del día 22 cuando los agentes realizaban un control de alcoholemia en la calle Juan Flórez. La patrulla observó como el conductor de un vehículo, al percatarse de la existencia del control, estacionó el coche. Tanto él como su acompañante trataron de marcharse del lugar a pie, aunque fueron interceptados.
Media hora antes, ese mismo día una patrulla de la Policía Local sorprendió a un hombre, J.R.L.S, de 39 años, manipulando el cajetín de una máquina expendedora de preservativos de una farmacia situada en la calle San Andrés.