A CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de A Coruña detuvo en las últimas fechas a un total de seis personas implicadas en accidentes de circulación. En algunos casos se detectaron tasas de alcoholemia no permitidas y en otros las detenciones se realizaron tras huir los implicados del lugar de los siniestros.
Según informó hoy la Policía Local, en la madrugada del día de Navidad, un Renault 19 colisionó con otro coche estacionado en la Avenida de Hércules. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Aunque declaró que era su esposa la que conducía, los testigos presenciales aclararon que él era la única persona que iba en el interior del vehículo. Finalmente le fue imputado un nuevo delito, por acusación y denuncia falsa contra su esposa.
En la tarde del pasado 30 de diciembre, un Daewoo Nexia, con un conductor de 48 años, chocó contra dos vehículos parados ante un semáforo delante del nuevo Mercado de Elviña. Esta persona también dio un resultado positivo en la prueba de alcoholenmia y la Policía comprobó que ya se le había intervenido el vehículo en otras dos ocasiones en el mismo año en circunstancias parecidas.
USURPACION DE ESTADO CIVIL
El día de Reyes una persona de 33 años colisionó con el vehículo que conducía, un Fiat Cincuechennto, con un Mercedes, estacionado en la Ronda de Outeiro. Después se dio a la fuga, aunque más tarde fue localizado en las cercanías. En un primer momento facilitó los datos que resultaron ser de su hermano y dijo que no era el conductor del vehículo. También se negó a efectuar las pruebas de alcoholemia.
Tres días más tarde, tras las gestiones realizadas, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia por negarse a efectuar las reglamentarias pruebas de alcoholemia, usurpación de estado civil al hacerse pasar por su hermano gemelo y facilitar a los agentes sus datos de filiación. Por último, se le imputó un delito de quebrantamiento de condena puesto que ya le había sido retirado el carnet anteriormente.
SIN PERMISO
Asimismo, el pasado 9 de enero un conductor de 44 años fue detenido tras ser fotografiado en un control de velocidad cuando circulaba a 91 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Además tenía el permiso de conducir retirado hasta mayo de 2007.
El último caso fue ayer, día 10. Un conductor de 37 años se personó voluntariamente en comisaría, después de que el día anterior se diese a la fuga tras provocar un accidente en la avenida de Finisterre, en el lugar de San José.
Los hechos comenzaron cuando esta persona estaba probando un automóvil. Tras realizar un adelantamiento incorrecto se salió de la vía y chocó contra un Ford Mondeo, cuyo conductor resultó gravemente herido. Entonces se dio a la fuga sin socorrer al accidentado.
El mismo día, por la tarde, fue detenido un joven de 23 años, tras circular a 97 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, desobedecer las señales de alto de los agentes y emprender una huida por las calles de la ciudad donde finalmente colisionaba con un autobús urbano. El joven carecía de permiso de conducir y el vehículo estaba sin seguro.