Detenido en A Coruña por golpear a una septuagenaria para robarle el bolso

Publicado 13/11/2018 11:42:48CET

A CORUÑA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre acusado de robo con violencia por golpear a una septuagenaria para robarle el bolso.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 3 de noviembre, cuando la mujer, de 76 años, regresaba a su domicilio, en la zona de Agra do Orzan, y, al acceder a su portal, observó que detrás de ella entraba también un hombre.

Por precaución, prefirió no entrar en el ascensor con él, al tratarse de una persona desconocida, mientras subía a los pisos superiores. No obstante, cuando bajó el elevador y la denunciante se disponía a entrar, observó que todavía estaba dentro el mismo hombre.

Por ello, la mujer intentó salir del ascensor y el desconocido se abalanzó sobre ella y comenzó a zarandearla, empezando un forcejeo entre ambos. Finalmente, el asaltante consiguió arrebatar el bolso a la perjudicada y salio huyendo a la carrera.

Un viandante que paseaba por la calle vio correr a un hombre y oyó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que comenzó a correr detrás del asaltante, que se refugió en un portal. A los pocos minutos, el autor volvió a bajar a la calle y el testigo de los hechos consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Los policías que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que presentaba un golpe en la cabeza. Tras entrevistarse con ella y con el testigo, revisaron el interior del portal donde había entrado el autor y encontraron el bolso de la víctima en el rellano de una de las plantas superiores.

El arrestado es un hombre de 39 años de edad, con varias detenciones anteriores. Fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.