Detenido en A Coruña un joven de 29 años por agredir presuntamente a su novia tras una discusión en plena calle

Publicado: domingo, 21 abril 2019 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de A Coruña ha detenido este sábado a un joven de 29 años que presuntamente agredió a su novia en plena calle a la cual, según testigos del suceso, lanzó contra la verja de un establecimiento y le propinó un manotazo en la cara.

Los agentes de la Policía Local tuvieron constancia de los hechos poco después de las 17,25 horas de la tarde de este sábado, 20 de abril, cuando una patrulla fue solicitada por la Sala del 092 para ir a una calle en las inmediaciones del Campo da Leña donde, según varias llamadas de testigos, una pareja estaba discutiendo en la vía pública de forma "acalorada".

Ya en el lugar de los hechos, y en base a las declaraciones de los testigos, en un momento de la discusión, el hombre agarró a la joven de 21 años de edad por el cuello, lanzándola contra la verja de un establecimiento y propinándole un manotazo en la cara.

Así, según explica la Policía Local en un comunicado, el hombre abandonó el lugar una vez que las personas que estaban presentes le comunicaron que estaban llamando a la Policía. Además, la versión fue ratificada por la propia víctima, que se encontraba llorando y con una marca en el pómulo derecho.

DOS AÑOS DE RELACIÓN

El joven de 29 años y vecino de la ciudad fue detenido en su domicilio en las inmediaciones. Él manifestó que la chica, con la que mantenía una relación de pareja desde hacía unos dos años y que tenía las llaves de su piso, había accedido al mismo.

Allí lo habría encontrado con otras dos mujeres, por lo que "entró en cólera y comenzó a romper todo", y fue entonces cuando, según explicó el detenido, la sacó de la vivienda y la acompañó al exterior, donde se produjo el forcejeo.

"Ponderando las circunstancias concurrentes, los agentes procedieron a la detención del varón, siendo trasladado a las dependencias policiales y quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial y denunciado por un posible delito de violencia de género", ha sentenciado la Policía.

Leer más acerca de: