VIGO 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 21 años de edad, A.G.G., fue detenido por efectivos de la Policía Local de Vigo y de la Policía Nacional, después de una persecución por varias calles del centro de la ciudad, en la que el chico, que iba en un ciclomotor con una joven, se saltase seis semáforos en rojo.
Los hechos ocurrieron, según confirmó a Europa Press la Policía Local, en la madrugada de ayer, sobre las 3.30 horas. Una patrulla que pasaba por el centro de Vigo se percató de que una unidad de la Policía Nacional estaba persiguiendo un ciclomotor, por lo que se sumaron al dispositivo para colaborar en la detención del joven conductor.
Tras saltarse media docena de semáforos en rojo, el joven, de etnia gitana y con numerosas detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, se introdujo en la zona peatonal de la Plaza de la Estrella, donde tiró la motocicleta y le arrancó la matrícula.
Después de una persecución a pie por esa zona, finalmente fue interceptado por varios agentes, a los que intentó agredir con el casco de la moto. La Policía Local le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al que habrá que sumar los cargos que le atribuya la Policía Nacional.