Detenido un hombre por intentar agredir a los agentes tras retirar ser interceptado cuando conducía ebrio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:56

OURENSE 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años de edad y vecino de Ourense fue detenido por agentes de Policía Local después de intentar agredirles cuando una grúa intentaba retirar de la calzada el vehículo que conducía ya que había superado en más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, la detención se produjo a las 20.10 horas de ayer, a la altura del número 10 de la calle Ramón Cabanillas, después de que un testigo alertase a los agentes de que el detenido acababa de provocar una retención importante en la avenida de la Habana y que reaccionaba de forma extraña, pudiendo estar bajos los efectos del alcohol.

La dotación observó que el turismo, un volvo 480 matrícula OU-0221-L, circulaba "a golpes" por la calle Ramón Cabanillas, por lo que deciden interceptarlo. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia que superó en más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Posteriormente, el conductor,-J.L.d.l.T.F-, al ver que la grúa iba a retirar su coche, se volvió muy agresivo, amenazando a los agentes al tiempo que intentó agredirles, por lo que tuvo que ser detenido y trasladado a dependencias judiciales.

Por otro lado, los agentes interceptaron a un vecino de Nogueira de Ramuín, de 41 años, que conducía ebrio por las calles de la ciudad y que quintuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida. El conductor, I.J.I.M, que conducía un Renault Velsatis 0662-CZJ, fue localizado en la calle Antonio Puga de la ciudad de Ourense, después de que los agentes observasen de que cirulaba en "zig-zag".

Contenido patrocinado