Detenido un hombre en Vilalba (Lugo) por amenazar e intentar agredir a agentes que lo pararon por conducción temeraria

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 13:18

LUGO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Vilalba (Lugo) a un hombre por amenazar de muerte e intentar agredir a los agentes que le dieron el alto por conducir de manera temeraria y que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron a las 0.20 horas en la localidad de Vilalba cuando los agentes observaron en el kilómetro 613 de la carretera N-634 a un turismo que circulaba en sentido Santiago invadiendo carril contrario, y obligó a un vehículo oficial a realizar una maniobra "brusca" para evitar un posible colisión con el mismo.

Los agentes dieron el alto al vehículo a la altura del punto kilométrico 613,500 y, cuando se estaba procediendo a la identificación, el conductor intentó agredir en varias ocasiones a los agentes, al tiempo que los insultó y amenazó de muerte.

Al detenido, J.A.F.G., de 53 años de edad y vecino del lugar de A Balsa, en el término municipal de Muras (Lugo), se le imputa un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena --ya que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir-- y contra la seguridad del trafico.

El conductor, además, presentaba indicios de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba, en la que dio una tasa de alcohol de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otra parte, la Guardia Civil informó hoy de que a las 10.00 horas de ayer en la carretera LU-635, en el término municipal de Sarria (Lugo), fue interceptado un joven que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, le imputan un supuesto delito contra la seguridad del trafico a A.L.Q., de 26 años de edad, natural y vecino de Sarria, por dar una tasa de alcohol de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Contenido patrocinado