SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Sigüeiro, perteneciente al municipio coruñés de Oroso, detuvieron a un vecino de la localidad de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar cinco plantas de marihuana en su domicilio.
Según informó hoy la Guardia Civil, el joven J.M.R.G., que fue detenido el jueves, cultivaba cinco plantas de marihuana en su piso situado en la Avenida de Compostela, en el casco urbano de Sigüeiro. Algunas de los vegetales alcanzaban los 160 centímetros de longitud.
Los agentes iniciaron una investigación hace unas semanas y, tras obtener pruebas suficientes, solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada y registro del domicilio que culminó con la aprehensión de las plantas.
En el mismo domicilio registrado, los agentes encontraron en posesión de J.M.R.G. dos pedazos de hachís, semillas de cannabis y una caja de cartón con hojas secas de marihuana.
Los efectos intervenidos por los agentes, las plantas y el joven detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ordes (A Coruña).