Detenido un joven de Carballo (A Coruña) tras serle intervenidas 2.700 dosis de hachís

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Carballo (A Coruña), A.J.A.F. de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras serle intervenidas 2.700 dosis de hachís. El arrestado fue hoy puesto a disposición del juzgado de Instrucción Número Dos de la localidad coruñesa.

El suceso se produjo en el propio municipio, donde el ahora imputado circulaba en un Ford Fiesta en el que portaba una cartuchera sobre el asiento del acompañante, donde se le descubrieron siete tabletas de hachís.

Los guardias incautaron también 500 euros que el joven llevaba en un bolsillo del pantalón, en billetes de 20 y 10 euros. Además, tras la autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en su casa, en el que se le intervino una picadora de marihuana, 160 euros en monedas, un teléfono móvil y varios trozos de hachís.

DELITOS DE ROBO

Por otra parte, la Guardia Civil de Carballo, adscritos a la unidad de Policía Judicial, detuvieron también ayer por la mañana a tres vecinos de la localidad, a los que se les imputan sendos delitos de robo de un vehículo y hurto en el interior de un turismo.

Los implicados, todos ellos vecinos de Carballo, I.A.B., R.A.B. y M.A.B., de 28, 24 y 43 años respectivamente, robaron supuestamente el pasado 14 de febrero un Opel Astra en la localidad de O Burgo (Culleredo) y, cuando el citado turismo fue recuperado, le faltaban varios efectos de su interior.

Además, las pesquisas indican que el mismo día robaron un segundo coche, también de la marca Opel, en la población de Perillo (Oleiros), tras lo que intentaron robar un estanco de la zona de Cortiñán en el término de Bergondo, sin llegar a conseguirlo. Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Carballo.

Contenido patrocinado